Nuestra red

La red de calor con biomasa es la más antigua de Catalunya e inició su servicio en el año 2000 fruto de un planeamiento innovador y sostenible para la construcción del nuevo barrio de La Granja.

El Ayuntamiento de Molins de Rei, con la voluntad de mejorar el servicio a sus vecinos y vecinas, ha licitado este año, la gestión de la red  de la que ha resultado adjudicataria Veolia Serveis Catalunya.
Veolia Serveis Catalunya, considera fundamental un buen estado de mantenimiento de todas las instalaciones, desde la central, la red general, la red interior de los edificios y los módulos interiores. A fin de conseguir el mejor funcionamiento y la seguridad del servicio, Veolia se compromete a:

  • Propuestas de mantenimiento de las instalaciones comunitarias e individuales.
  • Propuesta de renovación de equipos e instalaciones, comunitarias e individuales.
  • Garantía total de las instalaciones ejecutadas por Veolia.
  • Si es el caso, facilitar financiación de las actuaciones.

Durante los próximos 2 años de contrato, se abastece de calefacción y de agua caliente sanitaria a más de 2.200 vecinos y a varios equipamientos (CEIP, Polideportivo, CAP, Centro Socio Sanitario y un Centro Comercial) del barrio. La red de calor tiene 2.350m de longitud y la central  dispone de  2 calderas de 2.000 kW cada una. La energía es producida a partir de biomasa, de origen  forestal y madera residual de  industrias. Dichos restos son un combustible renovable y ecológico, que permite reducir las emisiones de CO2 en 1.700 toneladas por año.
 

Para asegurar la seguridad y el confort de los habitantes
 
Vivir cómodamente en un entorno sostenible: Veolia ofrece un servicio eficiente para garantir a los habitantes del barrio una vivienda confortable en un entorno sostenible. Nuestro objetivo es mantener las instalaciones y controlar los riesgos técnicos y sanitarios, proporcionar los elementos indispensables para el bienestar del ocupante mediante el suministro de calefacción y el agua caliente sanitaria.
 
Con un servicio de atención al cliente 24/7
 
Los vecinos disponen de un servicio de atención al cliente, de lunes a domingo, las 24 horas del día, tanto para consultas como para emergencias. Además tendrán acceso a un área de usuarios a través de una página web en la cual podrán consultar su consumo, facturas, precios, propuesta de mejora de eficiencia y noticias de la red.